Si es tu primera vez contratando un seguro de auto en Chicago, puede que no tengas muy claro lo que necesitas en tu seguro. Esto tiene dos riesgos. El primero, y peor, es que contrates un seguro que no cumple con los requisitos legales. En principio, es algo que ocurre en raras ocasiones, porque generalmente las compañías prefieren ofrecer coberturas más completas ya que son más caras, pero podría suceder si contratas tu seguro en otro estado o a un agente de seguros sin escrúpulos que te ofrezca un excelente precio, pero a cambio de un servicio no válido. El segundo riesgo es que contrates un seguro demasiado amplio. Esto te ofrecerá una gran seguridad, que en función de tus características y las de tu coche, puede que simplemente no merezcan la pena.
Para encontrar un seguro de automóvil baratos en Chicago hay que tener claro los mínimos:
25.000 $ para lesiones personales a una sola persona, 50.000 $ para lesiones personales en total y 20.000 $ en daños a propiedades, siempre teniendo en cuenta que estas coberturas no te incluyen a ti ni a tus propiedades, sino que serían indemnizaciones destinadas a terceros que se viesen involucrados en un accidente contigo.
Por tanto, estas son las coberturas mínimas que debes exigir y si quieres un seguro de auto barato, tendrás que buscar algo que solo cubra estas cifras. Sin embargo, si tu coche es nuevo y tiene un valor importante, es muy probable que te interese añadir coberturas extra. Es algo que debes valorar en función del valor del vehículo y la importancia que tiene este para tu día a día.
Ten en cuenta que las compañías de seguros no solo se centran en las coberturas para decidir el precio que te ofrecen. Si eres un conductor cuidadoso y llevas varios años sin sufrir accidentes, disfrutarás de mejores condiciones. Por eso, siempre es importante seguir las reglas de circulación y mantenerse al margen de sanciones y accidentes, aunque esto último no depende solo de ti. Si quieres ahorrar todavía más, puedes plantearte una póliza con franquicia, lo que significa que tú te harás cargo de cierta cantidad en caso de que ocurra una avería. Por ejemplo, si estableces 100 $, tu compañía solo se hará cargo del coste a partir de 100 $ y los primeros 100 $ deberás ponerlos tú. Para saber más sobre el seguro de automóvil barato en Chicago, IL, visite Illinois Automobile Insurance Agency..